mc alikates

GP de Valencia, Cheste 2004

El viaje de ida

Viernes, once y media de la mañana y todo listo para salir, por delante cuatro días de fiesta y la última carrera del mundial de velocidad.


dia de salida, en el barrio


Bergara, pto Descarga, Zumarraga, Beasain, pto Etxegarate, Alsasua, Pamplona, Tafalla, Olite, Caparroso, Tudela, cruce de Gallur, Magallón, La Almunia, Cariñena, pto de Paniza, Daroca, Calamocha, pto de Singra, Teruel, pto de Escandón, Sarrión, Jérica, Segorbe, cruce de Sagunto, Valencia por la circunvalación y Cheste.


Barón Rojo en concierto

Para la noche del viernes nos habían preparado un concierto y Barón Rojo era el grupo estrella. Como es normal el concierto empieza con retraso y para cuando salen al escenario ya nos conocen la mitad de los camareros que están en la barra del bar del festi.


concierto de baron rojo de tragos durante el concierto de baron rojo


Los Barón se portan y nos deleitan con muchos de sus temas legendarios, a los que nosotros respondemos como podemos ya que con tanta neurona oxidada nos cuesta recordar hasta los estribillos de las canciones.


De tragos

Cheste es un pequeño pueblo que estos días se ve invadido por miles de aficionados a las motos, sus calles abarrotas de gente que va y viene sin importar a donde. Nosotros, fieles a nuestras constumbres recorremos sus calles parando en todos los bares y chiringuitos que encontramos a nuestro paso. El ambiente genial, salvo cuatro capullos que estaban haciendo el tonto con la moto.


tomando un trago con unos moteros de Barcelona
Tomando un trago con unos moteros de Barcelona.


Sádado, día de entrenos

O día de clavo. El día está expléndido, mucho mejor que nuestros machacados cuerpos. Tras desayunar ponemos rumbo al circuito, está a unos 4 km. pero tardamos bastante en llegar debido a la saturación de los accesos.


de merienda en el circuito Aldo y Patxi en el circuito


Nos acomodamos en la tribuna amarilla desde la que se ve prácticamente toda la pista, creo que desde las otras tribunas la visión del circuito también es magnífica.
La bebida por si a caso en embases de plástico, que no es cuestión de que te echen el alto y tengas que ver las carreras y papear a palo seco. La bota de vino sin parar, como le dijo el pastor al perro.


dia de entrenos, en el circuito tonteando con la rubia


Terminamos la sesión de entrenos curioseando por los muchos stand que hay.


Domingo, las carreras

Merece la pena hacer un esfuerzo y llegar pronto al circuito que si no pasa lo de siempre, te ves envuelto en un atasco monumental y llegas con la carrera de 125 empezada. El circuito está hasta la bandera, lleno total. La gente volcada con Pedrosa.


el parking lleno de motos

carrera de 500 Dani Pedrosa carrera de 500


La vuelta

Emprendemos el viaje de vuelta con la tranquilidad que da el poder hacerlo en dos etapas, el lunes es fiesta.
De Valencia a Teruel nos encontramos con todos los hoteles completos. Entrada ya la noche y lloviendo por fin encontramos alojamiento en Monreal del Campo, en el hostal El Botero.
El lunes completamos el viaje de regreso con mal tiempo, lluvia y frío.



Rioss, 23/12/2004


Volver


Valid XHTML 1.0 Strict