Viernes 22 de Abril, 14:30 p.m., los Alikates se ponen en marcha rumbo Miajadas. Llevamos dos semanas en las que la lluvia es la tónica y uno se va cansando de ver crecer las telarañas en la moto. La mujer del tiempo prevé un fin de semana pasado por agua, pero no consigue disuadirnos, ha llegado el momento de hacerse una ruta y que sea lo que quiera.
A la entrada del campo de fútbol está la mesa de inscripciones, así que lo primero que
hacemos es inscribirnos. Una Koyote muy simpática nos comenta que hemos llegado a tiempo
para la cena campera, que en breve tendrán todo listo. A la entrada también está la carpa
para los conciertos, y como no, el bar, nuestro segundo destino.
Ya estamos de vuelta, el concierto ha empezado y bajo la carpa se aprecia buen ambiente, a la
barra directos. Vamos dejando pasar, nuestra alegre juventud, tururu... No suenan mal estos
chavales, grupos locales de tendencia punk. SábadoSe nos han pegado las sábanas, es la una y el ambiente en Miajadas es motero a tope. Entramos a Piccadilly bar, cerveza, kalimotxo y unas raciones para desayunar. Ya estamos listos, podemos empezar el poteo. Cerveza, tapa, cerveza, tapa y así hasta que llega la hora de cambiar de tercio, unos cafés y unos orujos de bellota marcan el cambio, es el momento de pasarnos al Jack.
A las cinco de la tarde comienza la ruta de la Bellota Ibérica, el itinerario nos lleva a Alcuéscar y Montánchez, pueblos en los que hacemos una paradita para tomar unas kañas.
En un momento de la ruta me vino a la cabeza la idea de hacer unas fotos de las motos que me precedían y me puse manos a la obra. Cogí la cámara con la mano izquierda y acto seguido me puse a encuadrar dándome cuenta que no llegaba con el dedo al disparador, entonces pensé, me paso la cámara a la mano derecha y listo, listo sí pero a medida que perdía gas las motos que iban delante cada vez estaban más lejos. Cámara al bolsillo y a acercarme para volver a empezar, otra vez en posición y otra vez la misma historia, cagüen, uhm, ah, ¿con que mano sujeto la cámara?, ah ya, si cojo la cámara al revés y con la mano izquierda, entonces el disparador me queda justo en cima del dedo gordo, vale. Vuelvo a acercarme, la moto revolucionada ya que no puedo cambiar pero consigo mi objetivo, abajo está el resultado.
De regreso a Miajadas terminamos la ruta en el Piccadilly Bar donde nos pusimos bien de cerveza. Antonio nos presentó a sus colegas: el Ciego, que se había caído a una zanja durante la ruta; Pata chula, que se bebía todo lo que tuviera más de 35 grados; Rosendo, que no paro hasta vaciar el barril de cerveza ... mucho alikate.
Al caer la noche volvemos al recinto de la concentración, hoy hay bastante más gente. La peña
está pillando sitio en las mesas y ya está montada la cola para coger la cena, nos vamos al bar
a hacer tiempo que no hay ganas de cenar.
Domingo
El día empieza mal. El candado que ata la rueda delantera de una moto con la rueda trasera
de la otra no se abre, que hostias pasa, la llave ni siquiera entra, se ve que la cerradura
está hecha polvo, tan mal estabamos cuando lo pusimos ??? Rioss, 2005 |
© 2005 - 2018 - mcalikates.com - Términos - Privacidad Página web diseñada y desarrollada por AlikatesTeam. |