mc alikates

Ejea de los Caballeros

Mandahuevos 2005

Sábado 12 de Febrero, ring... ring... suena el teléfono.
- Oye Rioss, que tenemos mucho curre y no vamos a poder ir, ya lo siento.
- Que putada Fernan, ¿no te puedes escapar?.
- Que es broma Rioss, ya estoy en casa, cuando quieras salimos.
Miro el reloj y veo que todavía no son las dos.
- Yo ya tengo todo preparado así que por mi ya mismo.
- Pues venga, nos vemos en el barrio en un cuarto de hora.


No han pasado diez minutos cuando ya estamos los dos con las motos preparadas para salir, consultamos el mapa y trazamos el itinerario a seguir:
Pto de Descarga, Zumarraga, Beasain, Pto de Etxegarate, Alsasua, Irurtzun, Iruña, Pto de Loiti, cruce de Liedena donde hacemos un alto para tomar una cerveza, comentamos el frio y aire que está haciendo y seguimos, Sangüesa, Sos del Rey Católico, Pto de Sos que tiene un trazado muy entretenido, Sádaba, y una recta de 22 km nos lleva a Ejea donde paramos a echar gasofa y nos dicen que la acampada es en Rivas, así que hacemos los 4 km que separan Ejea de Rivas.


en el polideportivo acampados En Rivas nos comentan que en Ejea no les han dejado el polideportivo y por eso han trasladado aquí algunos actos de la concentración.

Montamos la tienda en un momento, el suelo es duro pero en este tiempo te despreocupas de si lloverá o hará aire, así que no hay que esforzarse.

Nos han dicho que la inscripción es en Ejea y para allí nos vamos, aprovecharemos para conocer el pueblo.


 

 

tomando un trago en el bar Retro

Ya en Ejea y a la vez que buscamos el lugar de las inscripciones vamos dando vueltas por las calles para ver el tamaño del pueblo, me da la sensación de que es grande así que vamos a preguntar a esos moteros que salen del hotel. Arrancan sus custom y todos juntos nos vamos a la cafetería Oval, ellos también van a inscribirse.

- Dos cervezas por favor. Dice Fernan nada mas entrar a la cafetería.
Como es habitual las encargadas de las inscripciones son tías, mejor, que siempre alegran la vista.

- Dos cervezas por favor. Digo yo cuando veo que Fernan mira su botella vacía.
En esas estamos cuando vemos que entran Maite y Ion, dos colegas de Aretxabaleta.

- Aupa. - Que tal. - Bla, bla, bla...
- Cuatro cervezas por favor. Damos cuenta de ellas y nos vamos juntos a conocer los bares de esta villa.

Ion y Maite ya conocen Ejea así que ejercen de guías. Bonitos bares pero mala hora para andar de tragos, en todos está el fútbol. Llegamos al Retro, no tiene tele y tiene música, estos sitios son los nuestros.

Entran Ricardo y Eduardo.
- Seis cervezas por favor. Dice éste último mientras nos saludamos.


cenando en el polideportivo Cuando llegamos a cenar ya están con los postres así que nos tomamos unos vinos mientras vienen los cafés y las copas.


Un poco de charla con la gente con la que compartimos mesa, repartimos unos trípticos de la MUTUA MOTERA y nos vamos a tomar unos orujos que aquí no tienen.


En Rivas hay tres bares, y que casualidad que en el primero que entramos es en el que han organizado el concierto de Pablo Líquido, "hasta que el cuerpo aguante" pone en el programa, se estarían refiriendo al de Pablo por que se canso antes que nosotros.


Antes de terminar la noche todavía tuvimos tiempo de visitar uno de los otros dos bares, y hasta tuvimos tiempo de tontear con unas señoritas de Rivas. Calientes y dando eses nos vamos a la tienda.


en la puerta del polideportivo Ion y Maite


de turismo en sos de los reyes católicos - Fernan ¿Qué hora es?.
- Uhh, pronto.
- Vale, me voy a echar una meada que no me aguanto.
Cuando vuelvo meto la cabeza en la tienda y digo:
- ¡Pronto! venga espabila que la banda ya ha desmontado hasta las tiendas.
- Uhh, vale. Salgo a la puerta, la gente ya se está marchando, veo caras conocidas con las cuales intercambio unas sonrisas, allí vienen Ion y Maite.
Hay organizada una vuelta hasta Gallur pero a nosotros nos queda en la dirección contraria, así que nos vamos a Sos y visitamos tan bonito pueblo.

Salimos de Sos con el traje de agua puesto, el agua ha decido acompañarnos y no se separa de nosotros en todo el viaje de regreso. Tenemos intención de comer en los billares, Iruña, pero están cerrados, preguntamos en la sidrería y completo así que seguimos hasta Irurtzun donde al segundo intento encontramos sitio.

Tras la comida continuamos viaje en compañía de Maite y Ion hasta Alsasua, donde nos despedimos con unos bozinazos y unas Vvvs. No tardaremos en volver a vernos pues son una pareja que acostumbra a moverse mucho de concentraciones.


Rioss, 26/02/2005


Volver


Valid XHTML 1.0 Strict